EL 5-SEGUNDO TRUCO PARA EVANGELIO CUARTO DOMINGO DE CUARESMA 2024

El 5-Segundo truco para evangelio cuarto domingo de cuaresma 2024

El 5-Segundo truco para evangelio cuarto domingo de cuaresma 2024

Blog Article



14Si alguno no os recibe o no escucha vuestras palabras, al salir de su casa o de la ciudad, sacudid el polvo de los pies.

Con la misma fuerza: es decir, no con prepotencia e imposiciones —el cristiano no es prepotente, su fuerza es diferente, es la fuerza que viene del Espíritu—, ni siquiera con cálculos y engaños, sino con la energía que proviene de la fidelidad a la verdad, esa que el Espíritu inculca en nuestros corazones y hace crecer en nosotros. Por eso nosotros nos rendimos al Espíritu, no nos rendimos al mundo, sino que continuamos hablando de paz a quien quiere la cruzada; a hablar de perdón a quien siembra venganza; a hablar de acogida y solidaridad a quien cierra las puertas y levanta barreras; a hablar de vida a quien elige la muerte; a hablar de respeto a quien le gusta humillar, insultar y descartar; a hablar de fidelidad a quien rechaza todo vínculo y confunde la arbitrio con un individualismo superficial, opaco y hueco.

En este día de fiesta, acojamos con alegría al Espíritu Santo en nuestros corazones y pidamos que nos renueve, nos llene de sus dones y nos impulse a ser testigos del amor de Dios en el mundo. Que su fuego nos encienda y nos impulse a llevar la Buena Noticia a todos los rincones de la tierra.

Y eso es muy real en nuestros días: Ni se entienden los padres con los hijos; ni los profesores con los alumnos; ni los propios esposos entre sí.  No digamos falta de los políticos. La misma Iglesia tiene mucha pobreza de “Dispositivo”.  Ahora más que nunca, necesitamos la presencia del Espíritu para que todos hablemos el mismo idioma: el habla del amor. Entonces y sólo entonces nos entenderemos todos.

El Evangelio de hogaño nos recuerda que la Seguridad en el Señor y en su palabra no nos abre un camino donde todo sea fácil y tranquilo; no nos aleja de las tormentas de la vida. La Confianza nos da la seguridad de una Presencia, la presencia de Jesús que nos empuja a superar evangelio tomás pdf las tormentas existenciales, la certeza de una mano que nos agarra para ayudarnos a enfrentar las dificultades, mostrándonos el camino inclusive cuando está oscuro.

Siempre activado Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.

Explora la Palabra Divina: Adéntrate en el mundo de la Sagrada Escritura con nuestro proyecto web dedicado evangelion wallpaper a la enseñanza y difusión de la Biblia en la tradición católica.

Ese plus de energía para poder continuar cuando parece que las fuerzas aunque fallaban. O ese gran consuelo y serenidad frente a situaciones tormentosas que no hubiera podido afrontar evangelion x godzilla sin desesperación.

El Santo Espíritu es el que nos impulsa a anunciar el “Misterio de la Certidumbre”, de la muerte y resurrección del Señor, la semilla de la Palabra –kerigma- evangelio lectio divina de la cual nace la Iglesia.

Nos cuesta pedir bien. A veces no sabemos lo que pedimos, no pedimos lo que nos interesa verdaderamente, pedimos pequeñeces cuando Dios quiere darnos lo mejor de sí; pedimos con un corazón tan soberbiaísta que nos olvidamos de las necesidades de los hermanos.

Cuando dice: el que crea, se salvará y el que se resista a creer se condenará, no lo veo sólo como el pleito final en el final de nuestros díGanador, sino que pero en esta vida podemos pasarla como un suplicio, condenados a ser seres sin esperanza, viviendo cada día apáticamente, arrastrándonos por la vida o en cambio, copular de una vida plena, capaces de sobreponernos a los dolores de la vida, a conocer vencer para estar, a disfrutar del amor fraterno entre nosotros, a no tener sed del agua terrenal que no es capaz de saciar…

En una mente alborotada, en un caminar por la vida lleno de sinsabores, el Espíritu viene a ordenar, conciliar y poner todo en su cabal punto. Es entonces cuando sentimos esa autodeterminación sin miedos que nos hace entregar nuestras manos, nuestra voz y nuestro caminar , alzando la Cruz admisiblemente parada porque está derramada de Amor.

26El que escucha estas palabras míFigura y no las pone en ejercicio se parece a aquel hombre necio que edificó su evangelio mateo 13 3 casa sobre arena.

Queridos hijos: Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.

Report this page